M.JUNCOSA
El Grupo Sa Nostra registrará este año un nuevo ejercicio récord con un crecimiento de su cuenta de resultados superior al 15 por ciento previsto hasta alcanzar una cifra cercana a los 90 millones, consecuencia de los buenos resultados de su estrategia de diversificación geográfica y sectorial, con más de 100 empresas participadas en la práctica totalidad de sectores. El año pasado la sociedad matriz registró unos beneficios de 50 millones y el grupo de 76 millones antes de impuestos.
Así lo adelantaron ayer el director general y el director general adjunto de la entidad, Pere Batle y Pau Dols, tras la celebración de la asamblea general de la caja, en la que se renovaron dos tercios de sus miembros, así como del consejo de administración y de la comisión de control.
Una vez renovada la asamblea y el consejo, la entidad abre el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia, que finalizará el 5 de enero. El día 12 tendrá lugar la reunión constituyente del consejo y sus miembros elegirán al presidente. Hasta el momento, sólo la junta patronal ha anunciado que presentarán como candidato a Fernando Alzamora.
Dols informó que el renovado consejo de administración aprobará en breve el nuevo plan estratégico que tiene por objetivo duplicar el balance y la cuenta de resultados de la entidad en los próximos cuatro ejercicios, una mejora de la productividad y de la eficiencia, todo ello potenciando la expansión de la sociedad matriz y de diversificación del grupo en empresas participadas.