El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, calificó ayer el balance turístico de 2006 en las Islas de muy positivo, «porque hemos mejorado la imagen, ha habido récord de visitantes, Mallorca vuelve a estar de moda y ha mejorado de forma ostensible la aceptación turísticas de nuestras Islas en el extranjero y España».
Escarrer, que quiso felicitar a los medios de comunicación locales y realizar el tradicional brindis navideño momentos antes de que su hija, María Antonia Escarrer, presentara el programa Acción Social de Sol Meliá, anunció, asimismo, que las previsiones turísticas para 2007, «son buenas, como así apuntan los diagnósticos que realizan los touroperadores. El mercado alemán y británico crecerán ligeramente, porque gozamos de una buena imagen».
Pese a estos vaticinios, Escarrer aprovechó la ocasión para mostrar su inquietud por el futuro turístico de las Islas. Así, afirmó al respecto: «El futuro pasa por potenciar un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales, porque de lo contrario, la imagen del archipiélago se verá dañada y ello perjudicará la llega de visitantes que buscan en las Islas el atractivo paisajístico, que las ha convertido en uno de destino demandado por los europeos. Mallorca vuelve a estar de moda, pero debemos de apostar por un turismo sostenible, porque el gran atractivo de la Isla son sus recursos naturales y hay que preservarlos».