J.J.S.
La nueva asociación Trobada Marroquina per la Convivència i la Ciutadania fue presentada ayer, fruto de la reconversión de la antigua entidad Acción Civil tras una reciente asamblea general.
Con una nueva junta directiva, el presidente de Trobada Marroquina, Abderrahim Ouadrassi, explicó que «uno de los objetivos de la entidad es la creación de un consulado de Marruecos en Balears y para ello ya hemos iniciado contactos con la embajada. Actualmente, dependemos del consulado de Barcelona».
Asimismo, Trobada Marroquina pondrá en marcha proyectos de integración cultural de sus afiliados en la sociedad balear. La nueva entidad cuenta con casi 3.000 socios, procedentes en su mayor parte de Palma, sa Pobla, Manacor y Eivissa, ya que su ámbito es balear, mientras que el de la antigua Acción Civil sólo era mallorquín.
Ouadrassi señaló que «también iniciaremos contactos con otras dos asociaciones de marroquíes de Palma para intentar una unificación, pues, en la práctica, tenemos los mismos objetivos».