Con bastante antelación se han venido eligiendo los regalos de los Reyes Magos en el centro El Corte Inglés, según señaló el coordinador de área de juguetes de Avenidas, Toni Pieras. «Los días del puente tuvimos mucha gente y además, vinieron acompañados por sus hijos, muchos de ellos teniendo la carta muy clara». Pieras explicó que «el tema de los juguetes por edades de los niños y niñas ha cambiado en los últimos años. Por ejemplo, uno de los más vendidos es la Consola Nintendo DS, de 149,90 euros, con juegos de todo tipo y uno especial para adultos, por lo que puede jugar toda la familia». Para niños entre uno y tres años la novedad se centra en «Pocoyo», un personaje para niños y niñas con una gama de peluches de personajes infantiles, tales como Pato Ely, Pajaroto y Pocoyo. Por la compra de productos Pocoyo (20 euros) se regala un DVD.
Toni Pieras explicó que «este año el interés en juguetes está muy relacionado con el juguete interactivo (muñecos que incluyen sonidos, voz y mecanismo). Entre éstos están las novedades de Baby Croki, a 29,95 euros; Sígueme Pepito, a 34,95 euros; y Mandarina a 29,95 euros, cuya voz se la «presta» Gisela, de Operación Triunfo 1. Otro que está triunfando en peticiones es Epi ¡qué risa! a 49,95 euros y la exitosa gama de peluches de Winnie the Pooh. En esta gama están Pooh, mis primeros pasos, a 32,95 euros; Pooh, canta y aprende, a 24,95 euros y Pooh, tortuguita de paseo divertido a 39,95 euros.
Los niños entre 5 y 10 años vuelven a pedir el coche de Fernando Alonso, un R-26 a un precio de 44 euros. Existe la versión especial con cámara incluida y desde el mando se ve la imagen, y ésta cuesta 139,95 euros. Las niñas entre 5 y nueve años tienen este año una gran aliada. La muñeca Violeta, la más lista. Esta muñeca que cuesta 139,95 euros, es la más solicitada pues hace sentir a la niña como su fuera su mamá, ya que le habla constantemente. Le siguen, Sara escondite, que cuesta 29, 95 euros y María guardería interactiva que habla y mueve los brazos. Entre los juguetes clásicos destacan Barbies bailarinas, que incluyen peana, y accionadas mecánicamente, bailan como Barbie y Shelly y Gemelas bailarinas más Shelly, que cuestan 35 y 30 euros. El muñeco Nenuco cuna dosel a 39,95 euros y Nenuco de paseo 3 en uno también tienen sus adeptas, que cuestan 39,95 y 59,95 euros respectivamente. Entre los juegos de mesa, la novedad está en el Allá tú, juego que presenta Jesús Vázquez y cuesta 29,95 euros.
Amalia Estabén