NEKANE DOMBLÀS/TORRES BLASCO
Munar consideró ayer que el conseller d'Interior, José María Rodríguez, debería dimitir, porque siempre es «preferible» que uno dimita a que Matas le destituya. En los pasillos del Parlament, y a preguntas de los periodistas, Munar consideró «de manual» que, si alguien dimite, «se deja de hablar de él».
Antes de acudir al Parlament, la presidenta concedió una entrevista a Catalunya Ràdio en la que se mostró más contundente en sus críticas tanto a Rodríguez como al PP. «Sería bueno», contestó cuando fue preguntada por la dimisión de Rodríguez por el periodista Antoni Bassas.
Consideró que, tras conocerse la llamada telefónica que Rodríguez realizó a Hidalgo antes de su detención, cada día se demuestra más la implicación de un conseller que, en primera instancia, dijo que no estaba enterado de la operación. Añadió que, dadas las actuales circunstancias políticas, el Govern se encuentra «sin capacidad para gobernar» porque desde el presidente, a la vicepresidenta, pasando por el conseller d'Interior «están preocupados».
Munar reconoció que, de la conversación, no puede deducirse que el conseller avisara a Hidalgo de su detención , «pero no hace falta ser un doctor en leyes para ver que realmente ya habían hablado y sabían de qué iba el tema». Munar admitió que el pacto con el PP ha sido positivo ya que se han podido aprobar importantes proyectos, pero también consideró que la corrupción será el aspecto «más negativo» de la legislatura.