Ahora que llega la Navidad y los niños están pensado en los juguetes de Papá Noel y de los Reyes Magos, es una buena ocasión para visitar el Museu de la Jugueta situado en sa Pobla, en el antiguo casal de Can Planes. Se puede visitar durante toda la semana, excepto los lunes, que cierra. De martes a sábado abre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas. Pequeños y mayores conocerán los juguetes que divertían a los niños del pasado. En él podemos descubrir todo tipo de juguetes antiguos, un espacio dedicado a los sueños y a la magia albergando un conjunto inmenso de juguetes que interesará a jóvenes, niños y mayores de todas las edades. Se recoge una serie de colecciones como la de Ton Boig Clar y se muestra la evolución del juego a lo largo de los siglos XIX y XX.
La Navidad y la magia de los Reyes Magos también ha llegado a este museo que recuerda los juguetes que divertían antaño. Exhibe cuatro mil piezas que demuestran la gran evolución de juguetes industriales, artesanales de diferentes países pero sobre todo los mallorquines. Es una gran ocasión para visitarlo con toda la familia y poder enseñar a los más pequeños los juegos con los que disfrutaban años atrás.
Es una iniciativa impulsada para evitar el olvido de una piezas de diferentes épocas, antes juguetes, ahora convertidos en arte, que demuestran el color, el diseño, la alegría y la ilusión con la que antes se elaboraban los juguetes de forma artesanal. En este espacio los juguetes nos recuerdan que antes no se necesitaban juegos electrónicos mientras que en estos tiempos si no se enchufa ya no parece divertido.
Lorena Torrente