El Govern manifiesta su preocupación por la salida de Raimon Martínez Fraile como secretario general de Turismo en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por entender que se trata del político de la Administración central que más «sabe y controla» el plan de reconversión integral de la Platja de Palma.
El conseller de Turisme, Joan Flaquer, mostraba ayer su sorpresa por la marcha de Martínez Fraile, «porque se produce en unos momentos claves para el futuro de la Platja de Palma, más aún estando ciernes la firma de constitución del consorcio urbanístico, instrumento clave para el desarrollo de este plan de reconversión».
Flaquer pide al Gobierno que la marcha de Martínez Fraile, «no debe suponer ningún impedimiento en el plan de la Platja de Palma, puesto que lo consideramos vital, más en un año, como 2007, en el que esperamos que se relance de una vez y se sienten las bases de los proyectos a ejecutar englobados en las 101+1 medidas».La salida de Martínez Fraile del Gobierno está motivada porque el presidente de la Generalitat de Catalunya, el ex ministro José Montilla, le pedido que sea el delegado de la Generalitat en Madrid.
Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio confirmaban ayer esta circunstancia. «No sabemos ni el momento ni la fecha, pero el secretario general de Turismo ya lo ha comunicado oficialmente a nivel interno. Desconocemos su sustituto, pero su nombramiento se producirá en breve», indicaban ayer las citadas fuentes.