La Comissió de Vigilància de la Contractació i Infraestructures celebrada ayer en el Ajuntament aprobó de forma definitiva el Reglament del Servei dels Transports Colectius Urbans de Palma, por lo que el último trámite antes de su entrada en vigor será su aprobación en el próximo pleno municipal del 21 de diciembre. La aprobación inicial de dicho reglamento había tenido lugar en el pleno del 30 de marzo de este año.
El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, agradeció ayer de manera explícita las alegaciones presentadas por EU-EV en estos últimos meses, «fue el único grupo que presentó propuestas de mejora, en concreto 13 alegaciones», dijo, y añadió que fueron aceptadas varias de ellas. Asimismo, señaló que este nuevo reglamento presenta diversas mejoras y cambios con respecto a la normativa anterior, que había sido aprobada en octubre de 2003, como por ejemplo que los usuarios de la EMT podrán hablar por teléfono móvil en el interior de los vehículos o que el Defensor de la Ciutadania tramitará las denuncias que le puedan ser presentadas en un futuro por los propios usuarios.
El edil también destacó otras mejoras introducidas, como por ejemplo que podrán proponer nuevos servicios no sólo las asociaciones de usuarios, sino también las de vecinos, que los vehículos deberán cumplir no sólo las directrices de seguridad, sino también las de comodidad, y que deberán cumplirse las normas europeas anticontaminantes.