Síguenos F Y T L I T R

Un total de 73 agentes participarán en el dispositivo especial de Navidad

La campaña de vigilancia de la Policia Local se prolongará hasta el 7 de enero

|

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer el dispositivo especial de la Policia Local que el Ajuntament pone en marcha a partir de hoy viernes, 15 de diciembre, y que mantendrá hasta el próximo 7 de enero de 2007 con motivo de las fiestas de Navidad. Dicho dispositivo especial contará con un total de 73 policías locales, incluidos 9 agentes de la Policia Turística, 20 agentes en prácticas y 4 de la Patrulla Verda.

Gijón destacó que los objetivos generales de la campaña de este año son garantizar la fluidez del tráfico ante la gran afluencia de personas a los centros comerciales y a las zonas de ocio, mejorar la seguridad inducida a través de la presencia constante y visible de patrullas en puntos programados de Palma donde se prevé una gran afluencia ciudadana, realizar labores de información a la ciudadanía y velar y garantizar la convivencia ciudadana.

El teniente de alcalde indicó asimismo que el dispositivo especial se desarrollará por las mañanas entre las 10.00 y las 14.00 horas, y por las tardes entre las 16.00 y las 21.00 horas.

En principio, los días en que se prevé que habrá una mayor densidad circulatoria son aquellos más próximos al 25 de diciembre, al 31 de diciembre y al 6 de enero, ya que muchas personas aprovechan dichos días para hacer sus compras de regalos y obsequios utilizando el coche para desplazarse.

Por lo que respecta a la presencia policial, en las principales calles del centro de la ciudad habrá puntos fijos, que son aquellos en donde de forma permanente habrá un policía durante toda la jornada, así como puntos móviles, en donde se regulará el tráfico cuando la densidad de vehículos así lo requiera, y puntos de apoyo.

Gijón también señaló que la Unitat de la Patrulla Verda realizará rondas específicas y especiales por los diferentes mercadillos municipales que se instalarán de forma temporal durante las fiestas de Navidad, con el objetivo de prevenir la posible actividad de «descuideros» y carteristas, y para prevenir también la venta ilegal.

Lo más visto