El jefe del Servei de Població de la Regidoria de Règim Interior, Tomàs Lladó, dio a conocer ayer que hasta el pasado miércoles la nueva oficina de caducidades padronales de Cort había atendido a un total de 21.747 personas extranjeras no comunitarias sin permiso de residencia permanente, que son las que han renovado ya su padrón de las 34.008 personas a las que el Consistorio envió una carta informándoles de que, según datos facilitados por el INE, tenían aún pendiente la tramitación del expediente que se les abrió por próxima caducidad de su permiso de residencia. Las 21.747 personas citadas representan el 63,9 por cien del total.
Dicha oficina fue presentada el pasado 3 de octubre por la teniente de alcalde de Règim Interior, la popular Catalina Terrassa, y por la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando.
Lladó recordó que las personas que han renovado ahora su padrón no tendrán que volver a hacerlo hasta dentro de dos años, si bien cabe asimismo la posibilidad de que ya no tengan que renovarlo de nuevo si durante el citado periodo de tiempo consiguen el permiso de residencia permanente u obtienen la nacionalidad española.
El jefe del Servei de Població también señaló que las 12.261 personas que aún no han pasado por la oficina de caducidades padronales todavía podrán hacerlo hasta mediados de enero. «A partir de entonces, las personas que no hayan renovado su padrón serán dadas de baja de este listado por caducidad, lo que significará que ya no estarán empadronadas en Palma y que deberán realizar de nuevo todos los trámites administrativos que llevaron a cabo cuando se empadronaron», destacó.