J.J.S.
Los recibos de GESA-Endesa de los próximos cuatro meses irán acompañados de un folleto con recomendaciones para el consumo responsable de energía, sin caer en abusos, como contribución de cada usuario contra la contaminación y el cambio climático.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Medi Ambient y GESA-Endesa. Las recomendaciones llegarán a los 650.000 clientes de la compañía energética.
Esta actuación fue presentada ayer por el conseller Jaume Font; el director general de GESA, Jaume Reguart; la directora general de Canvi Climàtic, Patrícia Conrado; y la responsable de Comunicació de GESA, Magdalena Frau.
Font recordó que «la llegada del gas natural a través del gasoducto sustituirá el gasoil como combustible de las centrales de GESA y reducirá en un 80% el actual exceso de emisiones de gases de efecto invernadero en Balears, según el protocolo de Kyoto. Las Islas emiten al año más de 9 millones de toneladas de estos gases. Respecto a Kyoto, nos sobran unos 2,2 millones».