Por tecera vez, el Casal d'Infants i Joves Migjorn del Ajuntament de Palma, en el transcurso de una gran fiesta, «L'Esclat», mostró sus logros con unas actividades que con anterioridad se habían programado.
Fue ayer por la tarde, entre las 17.30 y las 19.00 horas, en el Teatre Xesc Forteza de Palma. Asistieron al acto alrededor de 350 personas, entre ellas el regidor de Esport i Joventut, Rafel Duran, y la directora general de Joventut, Esperanza Crespí. Y fue, en opinión de los organizadores, una trobada de niños y jóvenes del Casal junto con sus familias y amigos, y por supuesto, monitores, fundamentales en estas actividades.
«L'Esclat» se desarrolló de acuerdo al siguiente programa: presentación general de la mostra, seguida de la actuación infantil con instrumentos musicales de percusión, muestra de baile moderno, y a continuación danza del vientre y de bailes típicos del Perú. Hay que aclarar que todos los elementos, ya fueran instrumentos o vestidos, fueron elaborados artesanalmente, en el mismo taller del Casal.
Así pues, los instrumentos que utilizó en su actuación el grupo infantil, son de elaboración propia, al igual que los vestidos que lucieron las bailarinas en la danza del vientre, todas mayores de 18 años, dicho sea de paso.
Señalaremos también que la exhibición de bailes modernos fue coordinada por la Associació de Veïns del Rafal Vell, y que entre estos bailes destacó el de Hip Hop.
Es norma del Casal crear talleres por dos o tres meses para cualquier actividad, como las mencionadas más arriba.
Una vez finalizado el taller, si quienes han participado en él desean seguir, pueden hacerlo en un espacio que les proporciona gratuitamente el Casal, corriendo por cuenta de ellos los gastos del monitor.
Pedro Prieto