Más de 4.000 personas aprovecharon el viernes festivo y ayer, sábado, para visitar el mercadillo de Navidad que, por cuarto año consecutivo, se ha instalado en el Pueblo Español de Palma. En esta ocasión, 35 expositores, regentados mayoritariamente por ciudadanos alemanes dan color y se anticipan a las fiestas navideñas con productos típicos del norte de Europa y algunos mallorquines. Los visitantes, tanto alemanes como locales, se mostraban ayer encantados con este mercado diferente en el que los productos recordaban a muchos su hogar, y a otros gustaban por su diferencia con lo mallorquín.
Entre los expositores, se pueden adquirir objetos de arte, regalos artesanos para estas fiestas y elementos para decorar la casa. Sin duda, uno de los productos que más llama la atención es un árbol de Navidad con las hojas color rosa. Los visitantes también pueden degustar platos de diferentes gastronomías. Hay salchichas alemanas y buñuelos mallorquines que comparten protagonismo entre los paladares de aquellos que los adquieren.
El mercadillo cerrará hoy las puertas hasta el próximo año. Pero todos aquellos que deseen pasearse por las calles del Pueblo Español para contemplar y adquirir productos originales y de gran calidad, tienen entre las 12 y las 21 horas para darse una vuelta por las instalaciones de tan señalado lugar. Además, parte de los beneficios obtenidos por las ventas, así como las ventas totales de un puesto, se destinarán a Aspanob.
Lluc Alemany