Los mercadillos navideños instalados, como cada año, en la Plaça de España y Plaça Major, de Palma están siendo muy concurridos durante este largo puente y fin de semana. Cientos de personas han aprovechado las fiestas para realizar algunas compras. Lo cierto, que además de los tradicionales artículos de Navidad se pueden adquirir desde prendas de moda a objetos de decoración, música o complementos de moda, además de bolsos de imitación. Mientras los más pequeños hacen un alto en los puestos de juguetes, donde se pueden comprar juguetes desde 3 euros hasta 50 euros, los adolescentes se decantan por pulseras, collares, pendientes, llaveros, etc. Con precios relativamente buenos.
Durante todo el día, incluido los festivos, los puestos de ambos mercadillos permanecen abiertos al público. Ello facilita bastante las compras anticipadas y las del último momento. Para quienes decidan recorrer el mercadillo de la Plaça d'Espanya sepan que tienen 68 puestos de diversos artículos. Algunos de ellos exponen una amplia gama de marroquinería en bolsos y maletas. Bolsos de imitación de grandes firmas y que se pueden comprar por unos 20, 40, 60 y hasta 100 euros, dependiendo el modelo y tamaño. Por su parte los hombres pueden elegir entre numerosos cinturones y corbatas. Quienes decidan decorar o regalar figuras decorativas para el hogar, tienen varias figuras africanas o máscaras.
Para los y las amantes de la moda también encontrarán desde bufanda más gorro de lana por 5 euros o chaquetones por unos 40 0 50 euros. Quienes están al frente de estos puestos son los mismos otros mercadillos como el de Avingudes, Arenal, Inca, sa Pobla, etc. En la Plaça Major, predominan los artículos navideños desde gorros de Papá Noel por 3 euros hasta centenar de figuritas para el belén o guirnaldas, árboles de Navidad, estrellas y otros luminosos e incluso gigantescos papá nöel, que bailan al ritmo del villancico. Julián Aguirre