El coro de Nins Cantors de Sant Francesc será de nuevo protagonista de la ceremonia de la vigilia y misa de Nadal, conocida popularmente como Matines, encontrándose en estos momentos en la plenitud de los ensayos, junto a su director fray Antoni Riera. A las once de la noche comenzará el acto religioso que presidirá el muy reverendo padre Bartomeu Pont, ministro provincial TOR y director del colegio.
El director del coro, Antoni Riera, señaló que constará de dos partes. La primera, en la que tendrán lugar las lecturas -kalenda, Sibil.la, y canto del ángel- que suplen el rezo de maitines. La niña de 11 años Rocío Anidjar Ortus intervendrá en el 'Sermón de la Kalenda'. Francesc Urgell Daviu, de 12 años cantará la Sibil.la y el pequeño de 10 años Pep Carles Jaume Sampol se estrenará este año con el 'Canto del ángel'. La segunda parte será de la propia liturgia en la que no faltarán cánticos del coro.
El franciscano director, que tan buena mano se da con la preparación de sus chicos comentó que tras cada lectura se irán interpretando villancicos. «En estos momentos, al estar el coro en un impás de remodelación (reducción) de voces, aunque no por ello sin perder calidad, se verá reducido a 55 participantes entre pequeños y mayores». «El coro de Nins Cantors estará acompañado al órgano por Arnau Reynés» -afirmó Antoni Riera- y «tendremos listo para esta ocasión el restaurado órgano del coro, que ha sido ampliado para sus necesidades de acompañamiento».
Amalia Estabén