El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), epopular Àlvaro Gijón, y el gerente de dicha sociedad, Javier Vázquez, visitaron ayer las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Avinguda Antoni Maura, que empezaron en noviembre de 2004 y acabarán a finales de enero o inicios de febrero de 2007.
Gijón recordó que dicho párking tendrá 511 plazas, de ellas 396 de rotación y 115 para residentes. Asimismo, indicó que en un plazo de dos semanas habrán acabado las obras en la zona peatonal de Antoni Maura. El presupuesto global de este aparcamiento es de 19.137.653 euros.
Gijón confirmó que el estribo del puente medieval -de entre los siglos X y XI- descubierto en las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en 2004 será integrado en el párking. En estos momentos esta pieza se encuentra en Son Pacs.
El regidor indicó que la integración prevista seguirá el criterio que se utilizó para integrar en el aparcamiento subterráneo de la Via Roma los restos de la muralla renacentista encontrados durante las obras, por lo que el estribo será protegido con una pantalla de cristal. Además, un vídeo informará sobre su historia y significado.