Munar calificó de chapuza la destrucción y reconstrucción del puente del tren y se mostró favorable a convertir la fachada marítima de Palma en una gran zona verde. De esta manera, la presidenta de UM criticaba los planes de Cort de permitir la construcción de viviendas de lujo en la fachada marítima.
Miquel Nadal inició los discursos y recalcó que UM en Palma había conseguido ser un partido más grande gracias al apoyo de muchos ciudadanos. «Ya tenemos los votos suficientes para tener un regidor en Cort. Si toda la gente que está aquí consigue diez votos, UM será la fuerza más votada en el Ajuntament de Palma», auguró un eufórico Miquel Nadal. El candidato a Cort se mostró a favor de hacer «política a la mallorquina, que significa escuchar a la gente». «Para hacer política a la mallorquina -insistió- os necesito a todos vosotros».
Nadal pidió una ciudad «donde todos los inmigrantes tengan un puesto de trabajo». «Ser mallorquín -afirmó el candidato a Cort dirigiéndose a los inmigrantes- significa hacer las cosas con sentimiento. Yo os pido que querais nuestra lengua y nuestras costumbres». Para acabar su discurso, el dirigente de Unió Mallorquina apuntó: «A partir del año que viene en Palma será Nadal todo el año».