La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, asistió ayer a la inauguración de la reforma del Passeig des Born acompañada por varios ediles del equipo de gobierno, y a continuación recorrió este punto emblemático del centro histórico. Cirer expresó su satisfacción por la nueva imagen del paseo, «estoy muy satisfecha del resultado», y recordó que en la zona se han llevado a cabo también diversos trabajos de mejora.
Cabe recordar que los trabajos de reforma de es Born se iniciaron en febrero de este año y que han tenido un coste global de unos 2,4 millones de euros.
Todos estos trabajos se han llevado a cabo de forma paralela con los de la reforma de la Avinguda Antoni Maura, cuyo nuevo aparcamiento subterráneo será inaugurado, en principio, en enero del próximo año.
El Ajuntament ha anunciado que este mismo mes de diciembre, antes de las fiestas de Navidad, habrán acabado por completo las obras en toda la zona peatonal de Antoni Maura, mientras que los trabajos en superficie que se están desarrollando en el Parc de la Mar acabarán en enero. Cabe recordar que la urbanización de dicha avenida, que habrá tenido un coste de tres millones de euros, se inició a principios de este año.