Las corales de gent gran de Palma se reunieron ayer por la tarde en uno de sus actos tradicionales, la Trobada de Corals. Este encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma y s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, se llevó a cabo en la iglesia de Sant Francesc, ante numeroso público y autoridades.
El templo se llenó para escuchar a las 18 agrupaciones musicales que, desde las 16.30 horas, interpretaron su mejores obras. Todas las corales fueron muy aplaudidas y, el 'Pupurri Mallorquín' cantado por Bona Gent, L'Encarnació y Centro de Pasivos fue el éxito de la jornada, ya que el público acompañó con palmas y voces a los intérpretes. Entre las demás obras, se escucharon canciones populares castellanas, mallorquinas y napolitanas, villancicos, y adaptaciones de obras en inglés.
Sin dudarlo, entre las actividades que lleva a cabo la Federación de Personas Mayores, las corales son una de las actividades que agrupan a un mayor número de participantes que ensayan sus repertorios a lo largo del año y los interpretan en conciertos o 'trobadas' como el de ayer.
Lluc Alemany