Con motivo de la festividad de San Eloy, patrón de los joyeros, la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears inauguró ayer por la tarde una original exposición donde se pudieron contemplar algunos de los trabajos que han realizado los alumnos de esta especialidad durante los dos últimos cursos. Originales y laboriosas piezas presentadas en un espacio cúbico, montado en la entrada de la escuela, con el que se ha buscado dotar a la exposición de un ambiente exclusivo e intimista para la contemplación de estas joyas.
«Las piezas son pequeñas y para poder apreciarlas correctamente es necesario que se presenten en un espacio íntimo que no les robe protagonismo» afirma la directora, Irene Mestre. Con la plata como elemento fundamental, los alumnos de primero y segundo de joyería de esta escuela han empleado distintos materiales para su fabricación como resinas, madera de ébano, circonita, lapizlazlu o cobre para realizar collares, pulseras, anillos o pendientes.
«Normalmente los alumnos trabajan en clase con plata, porque el oro es caro, y además les da más juego para combinarla con otros materiales como las maderas» reconoce la directora de la escuela. Además de esta brillante exposición, a la que asistieron algunos representantes del sector, la escuela quiso profundizar en la verdadera historia de San Eloy, que vivió a finales del siglo VI y principios del VII.
Ana Largo