Balears participará de forma activa en la recién creada la Red de Autoridades Locales y Regionales de Turismo Social y Solidario, que fue aprobada y constituida ayer en la sede del Comité de las Regiones de Bruselas, en el que Balears está representada por el delegado del Govern, Manuel Jaén Palacios.
Palacios indica que la participación de nuestra comunidad en esta red «se enmarca dentro de la apuesta del Ejecutivo autonómico por este tipo de turismo como alternativa a la estacionalidad del tradicional que genera desde hace décadas el modelo turístico de sol y playa».
Y añadió que el objetivo es favorecer la creación de una asociación entre actores regionales y locales para intercambiar buenas prácticas y desarrollar proyectos comunes.
Dentro de la actividad que se va a llevar a cabo, destacan los programas de intercambio de turistas entre sus miembros, centros de vacaciones especializados en turismo social, la implantación de los medios e infraestructuras necesarios que contribuya a la ocupación, lo cohesión social y el crecimiento económico.
Asimismo, abogó por el desarrollo del turismo social y muy especialmente por el turismo senior. «Tampoco hay que olvidar los intercambios culturales de jóvenes. Balears cuenta con una gran experiencia en esta materia», afirmaba ayer en Bruselas.