Cada vez más los consumidores van adelantando sus compras navideñas. Un ejemplo de ello, por encontrarse a buen precio y poderla congelar, es la lechona negra o blanca mallorquina. En el Mercat de l'Olivar las vimos en el puesto de Miquel Sastre, con impecable pinta de raza mallorquina blanca y negra, cuyos precios oscilan entre los 55 y los 60 euros unidad. El 70% de estas lechonas llevan un distintivo en una de sus orejas con las letras IB y un número, para su identificación. Sastre afirmó: «También se pueden comprar lechonas de un peso entre los 6 y 9 kilos a 75-80 euros unidad».
Otra de las carnes que también puede comprarse con antelación es el redondo de ternera, también solicitado en estas próximas fechas. El carnicero Toni Sureda señaló que esta pieza la vendemos ahora a 12,90 euros kilo y nosotros lo vamos a mantener. Con relación a las preferencias de los consumidores Toni Sureda señaló: «El cordero, claro está, se vende, aunque está a mucha distancia de la lechona y pavo».
El pavo de raza negra mallorquín, hay que buscarlo a partir de las dos semanas anteriores a la Navidad. En cuanto al solomillo su precio se puede mantener entre los 30 y los 33 euros kilo. El 'osobucco' es otra de las carnes solicitadas según indicó Conrad Garau. «Esta carne se cotiza a 6 euros kilo».
Amalia Estabén