El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que Cort está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra el Consell por un presunto delito de prevaricación y de corrupción urbanística por los obstáculos que la institución insular habría puesto, según De Santos, al proceso de tramitación del proyecto de la fachada marítima, circunstancia que ligó de forma directa al proceso de adjudicación del proyecto de Can Domenge por el Consell, el 5 de junio, y al anuncio del inicio del expediente de catalogación del edificio de GESA, el 7 de junio.
Asimismo, confirmó que Cort presentará un recurso contra el Consell por «una mala gestión administrativa» del proceso de posible protección del edificio de GESA, iniciado el 16 de junio, cuando la Comissió de Patrimoni de la institución insular acordó iniciar el expediente para determinar si dicho inmueble debe ser considerado o no un Bien Catalogado. De Santos añadió que el Consell acaba de abrir un plazo de un mes para poder presentar alegaciones, «y Cort presentará, ya que se opone a la protección del edificio».
El regidor también criticó al Consell por el hecho de que la institución insular hubiera anunciado semanas atrás que no podía pronunciarse sobre la protección del edificio de GESA hasta no disponer de un informe solicitado a la UIB. «Sin embargo, dicho informe ya existía desde marzo de este año, según reconoció el rector de la UIB, Avel.lí Blasco, el 7 de noviembre», dijo De Santos, para añadir: «El Consell está tomando el pelo a toda la ciudadanía».