Un sol espléndido acompañó ayer la fiesta del arrabal de Santa Catalina que no pudo celebrarse el pasado sábado al coincidir mercadillo en los aledaños del mercado municipal y resultó a todas luces muy animada. Los cataliners y visitantes del mercado se acercaron a ver las exposiciones de pintura, cerámica, bordado, la del Montepío del Arrabal y la de la cofradía Cristo de los Navegantes, situadas en las calles adyacentes y, cómo no, degustar la sobrassada, butifarrón, queso y vino de la tierra, que se ofreció en estand del Consell de Mallorca. A las once de la mañana comparecieron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el senador, Joan Fageda; los regidores Begoña Moragues y Carlos Veramendi; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal; y los directores generales Toni Constestí, Antolín García y María José Rodríguez, que estuvieron acompañados por el presidente del mercado, Virgilio Izquierdo, y del de la Asociación de Vecinos, Lluc Colom, y los reponsables del club de mayores Bona Gent, Pere Felip y José Company.
A la fiesta, como en años anteriores, se sumó el empresario y presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, que acompañó a la alcaldesa Cirer en su visita astand del Real Mallorca, departiendo alegremente con los cataliners malloquinistas y firmando autógrafos.
Pero Grande se guardaba una sorpresa. De inmediato aparecieron en escena los jugadores mallorquinistas Jonás Gutiérrez, Miquel Àngel Moyá y Guillermo Pereira, algo que produjo un gran revuelo y también tuvieron que estampar sus firmas a muchos vecinos.
A los sones del grupo de xeremiers las autoridades recorrieron todo el mercado saludando a cada uno de los presentes. Amalia Estabén
En la isleta fue inaugurado el belén instalado por Cati Victory, Agustín Bibiloni y Almudena Villalba, de la Asociación de Belenistas que este año vio reducidas sus dimensiones, aunque no su sabor del Jonquet con su rentador y el castillo de Bellver, arropando el Misterio.
A continuación la alcaldesa de Palma junto al presidente del mercado, Virgilio Izquierdo, la regidora Moragues y el director general de Sanitat, Antolín García, inauguraron la nueva aula de consumo, que incorpora una cocina moderna y muy completa, y acogerá distintas actividades. En este mismo espacio los invitados y consumidores del mercado fueron invitados a un refrigerio a base de pasteles mallorquines.