La Casa Paraguaya Illes Balears celebró ayer el tercer aniversario de su fundación con una gran fiesta con sabor latino que se prolongó durante toda la jornada, desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche, y a la que asistieron numerosos espectadores.
Un día de hermandad bajo el común denominador del inmigrante, ya que al encuentro, coordinado por Miguel Franco, presidente de la asociación, acudieron invitados de otros países vecinos como Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador o Perú, que abrieron el ambiente festivo con un encuentro de fútbol masculino, otro femenino y otro de baloncesto.
Al mediodía estaba preparado ya el almuerzo a base de platos típicos del país, como choripán, empanada, chipa, y sopa (comida sólida y calórica pese a su nombre, cuyos orígenes se remontan a la guerra del Chaco dadas las necesidades de alimentación de los soldados y las carencias existentes). Pero la comida más fuerte del país fue, como no, la carne de ternera asada a la parrilla, común a otros países sudamericanos. Por la tarde, tras la visita de Antoni Palerm, director del área de Deportes de s'Institut, que cedió las instalaciones.
G.Alomar