El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, confirmó ayer que los seis edificios de las antiguas viviendas militares del Baluard del Príncep serán demolidos durante los meses de febrero y marzo de 2007 por la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Melchor Mascaró y Amer e Hijos, según acordó el pasado miércoles el Consell Rector del Patronat Municipal de l'Habitatge. El coste de esta actuación será de 807.012 euros, a los que hay que añadir 1.455.193 euros, que será la cantidad a abonar al Consell por el canon fijado en el Pla Director Sectorial per a la Gestió de Residus de Construcció i Demolició. Así, el coste total ascenderá a 2,2 millones de euros.
Sierra añadió que a partir del 5 de diciembre, las 44 familias que aún viven en las citadas viviendas del Baluard del Príncep firmarán las escrituras de propiedad y dispondrán ya de las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en un edificio nuevo del Polígon de Llevant, por lo que podrán iniciar ya el traslado, que en principio habrá finalizado en enero.
Cabe recordar que de los citados seis edificios, el más moderno data de 1970, y se encuentra ubicado encima del baluarte, mientras que los cinco edificios restantes fueron construidos en 1952.
El teniente de alcalde de Habitatge indicó que las obras de demolición serán acometidas por tres equipos de forma simultánea. Dos de ellos realizarán las labores de derribo en los edificios más altos. El edil también destacó que mientras duren estos trabajos, todos los elementos de la muralla que estén en la zona de riesgo serán protegidos mediante una estructura de acero y planchas, «garantizando de este modo su seguridad».