Como viene siendo tradicional desde hace seis años, el Mallorca Marriott Son Antem Golf Resort & Spa, celebra la festividad propia de los Estados Unidos de América, el Día de Acción de Gracias. Más de un centenar de asistentes disfrutaron de la cena que inició con un cóctel de bienvenida y las palabras del agente consular de Estados Unidos en Mallorca, Tumy Bestard, quien lleva 44 años leyendo la proclamación del presidente de los Estados Unidos de América.
Para la ocasión todo el equipo del hotel Marriot que dirige Bernard Meyer, ambientó y decoró el salón principal al más propio estilo americano, donde no faltó la caracterización de los camareros que se vistieron de indios. El espectacular bufet estuvo protagonizado por el pavo y numerosos platos contaban con el sabor del animal y las mazorcas de maíz. Tampoco faltó el popular puré de patatas o las tortitas de maíz, así como el pavo en salsa o las variadas ensaladas de maíz. Para los más golosos, en el postre hubo de todo y especialmente el pastel de calabaza.
Dicha fiesta, a la que acudieron numerosos representantes de otros consulados en Mallorca, data en sus orígenes del año 1620. Todo comenzó cuando un barco, el Mayflower, con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo.
Por su parte, la cadena hotelera Marriott celebra esta festividad en todos sus establecimientos que tiene alrededor del mundo, manteniendo la tradición americana.
En Mallorca, cada año son más los que acuden a esta cita en hogares, restaurantes y hoteles, como es el caso de residentes y clientes que celebran con buenos alimentos esta fiesta del Día de Acción de Gracias.
Julián Aguirre