La Asociación de Jóvenes del Mundo en Mallorca pertenecientes a la Casa de Argentina y el Consell de Mallorca celebran durante este fin de semana, ayer y hoy, una acampada multicultural donde participan alrededor de 90 adolescentes. La possessió Es Burotell, en Calvià, acoge estos días a jóvenes procedentes de Uruguay, Filipinas, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Inglaterra, Italia y España, además de mallorquines.
El principal objetivo del encuentro es fortalecer los lazos que tienen en común estos jóvenes de diversas culturas que actualmente viven en la Isla. Durante estos dos días de nuevas experiencias y convivencia, los participantes han podido compartir y trabajar diferentes conceptos de asociacionismo, patrones de trabajo en equipo, así como desarrollo individual y en pareja. La organización combinó perfectamente un programa de actividades donde los juegos multiculturales provocaron las situaciones más divertidas y emocionantes entre los equipos, durante la tarde de ayer.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jóvenes en Mallorca, Gisela Grana, se mostró satisfecha por esta gran acogida y participación de jóvenes de todo el mundo. Al igual que los propios participantes, quienes además de disfrutar de dicha experiencia se llevan varios recuerdos del encuentro y más de una amistad que continuará tras la acampada multicultural de jóvenes, que se volverá a celebrar el próximo año.
Julián Aguirre
(texto y fotos)