MONICA GONZALEZ
La Universitat de les Illes Balears (UIB) presentó ayer a 121 orientadores e informadores de Secundaria (ESO y Bachillerato) de Balears y de oficinas de información juvenil el Programa de Orientación y Transición a la Universidad (POTU) de este curso, dirigido a alumnos de este nivel, e informó sobre los cambios que se han producido en la institución académica.
El vicerrector de Estudiants, Joan Antoni Mesquida, fue el encargado de abrir ayer la IV Jornada la Universitat us Informa, durante la que se presentaron algunas «herramientas útiles» para las personas que informan y orientan a los futuros estudiantes universitarios.
El vicerrector afirmó que «este curso queremos llegar a más de 20.000 alumnos de Secundaria de centros públicos, concertados y privados de todas las Islas». Aunque el POTU se desarrolla desde hace cuatro años, Mesquida consideró que «es pronto para determinar si este programa ha tenido su reflejo en el incremento de alumnos matriculados en la Universitat balear».
«Pero lo cierto -añadió- es que la UIB no pierde alumnos desde hace dos o tres cursos, pues unos años ha subido y otros se ha mantenido estable, mientras que la mayoría de universidades están perdiendo estudiantes».
Tras la intervención de Mesquida, el director de la oficina de Convergencia y Harmonización Europea, Juan José Montaño, habló sobre los retos y las perspectivas de la enseñanza Secundaria y el espacio europeo de educación superior.