El ex conseller de Turisme y diputado del PSIB-PSOE, Celestí Alomar, denuncia que el torneo Mallorca Classic Golf, cuyo máximo responsable es Romeu Sala, se lleve el 8% del presupuesto del Ibatur, afirmando que entre 2004 y 2010, «la organización de este torneo recibirá en total algo más de 25 millones de euros».
Alomar considera que «es insólito que una empresa privada se lleve tal subvención. A parte de los 18,5 millones de euros que recibirá la organización de torneo en el período 2207-2010, hay que contabilizar las recibidas en los años 2004 (1,2 millones), 2005 (2,6 millones) y 2006 (4,6 millones de euros)». Es por ello, que critica que una empresa privada se lleve tal cantidad de dinero sin un concurso público de por medio. La utilización de un convenio no quiere decir que se tenga que evitar la concurrencia de otras opciones».
El diputado socialista añade que está convencido de que otras empresas, «si hubiera existido publicidad para recibir este tipo de subvenciones, podrían haber optado a cumplir los requisitos y tener los derechos de la PGA para celebrar un torneo de golf en Mallorca».
Alomar afirma que esta cuestión es suficientemente importante «para estar atentos e investigar más. Especialmente cuando no es ningún secreto que el lugar donde se celebra el torno es punto de reunión de los sectores más recalcitrantes del PP y de la derecha. El que quiera, que saque sus propias conclusiones».