El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Gerència d'Urbanisme del Ajuntament aprobó de forma inicial el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) del solar de Son Busquets, de 110.858 metros cuadrados, en donde se ubicaba el antiguo cuartel de Artillería. El proyecto será sometido a exposición pública durante 45 días.
Cabe recordar que en junio del pasado año el Ministerio de Defensa presentó un proyecto para urbanizar Son Busquets, que preveía, entre otras actuaciones, la construcción de 1.662 viviendas, de ellas 852 de protección pública (VPP), y una escuela. A petición del Ajuntament, en febrero de este año Defensa aceptó modificar en parte el proyecto inicial global, con la inclusión, entre otras novedades, de la posibilidad de construir una iglesia en la zona, que se edificaría en uno de los seis solares que Cort ha cedido este año al Bisbat de Mallorca. Asimismo, se descartaba la propuesta inicial de construir una residencia privada para la tercera edad, para permitir la construcción de un centro de salud.
De Santos indicó que gracias a estos cambios, la superficie dedicada a equipamientos públicos en dicho solar pasará de 5.900 a 11.748 metros cuadrados, de ellos 1.570 para el citado centro de salud, 2.056 para la nueva iglesia y 8.122 metros cuadrados para un centro de Educació Primària. El regidor añadió que estos nuevos equipamientos beneficiarán a los vecinos de Son Busquets, es Camp Redó y Cas Capiscol.