A las ocho de la tarde-noche de ayer, en La Misericòrdia de Palma, se hizo entrega de los premios del VII Certamen Internacional de Fotografía Mallorca 2006, organizado por el Col.lectiu Fotogràfic F/22, y que quedó expuesto en dichas instalaciones.
Según nos comentó Joan Palmer, presidente de la Confederacion Española de Fotografía, al concurso se presentaron 1663 fotografías, obra de 248 autores procedentes de 32 países. No está nada mal, y mucho más cuando las cifras han superado las de la edición anterior. Las fotografías seleccionadas quedaron agrupadas en tres secciones: monocromo, color y creatividad.
Los premios recayeron en la sección Monocromo, la Medalla Internacional de oro para Alberto Viñas(Cataluña) por su trabajo Gorfas; Medalla Internacional de Plata a Ashoke Kumar Gosh (India) por Dive; Medalla Internacional de Bronce a Miguel Viñas (Catalunya) por Eva Lamp En la sección de Color, la Medalla Internacional de Oro fue para Edward Cheong Chee (Singapur) por Boat man; la Medalla Internacional de plata para Nils Eric Jerlemar (Suecia) por Girls whit umbrella y la Medalla Internacional de Bronce fue para Jan Thomas Stake (Suecia) por Brow Stripes.
En la sección Creativa, la Medalla de Internacional de Oro fue para Manuel Sanchez (Palma) por Desnudo, la Medalla Internacional de Plata fue para Luis Leandro (Catalunya) por Ocaso y la Medalla Internacional de Bronce para Ricard García Redons (Catalunya) por Blues Persistent. En lo que respecta a los premios a fotógrafos locales, los premios recayeron en Carlos Prat, en la sección de Monocromo, por su obra Tenedor; Dolores Blanca, en la de Color, por Ajos 1; José Tamayo, en la de Creatividad, por Vías 2 La entrega de premios estuvo presidida por Joan Palmer y José Tamayo, presidente de la Confederación Española de Fotografía y vicepresidente de la Federación de Agrupaciones de Fotógrafos de Baleares.