NEKANE DOMBLÀS
El presidente del PP, Jaume Matas, se adelantó ayer al secretario general del PSIB, Francesc Antich, y recibió al secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, para conocer las propuestas sindicales ante la campaña electoral. Matas y Bravo destacaron la «normalidad democrática» de un encuentro que reunió a un líder político y otro sindical supuestamente antagónicos. El secretario general de UGT explicó que había entregado al presidente de los populares de las Islas un documento con propuestas «muy concretas» que esperan que puedan ser incluidas en el programa electoral de las distintas formaciones políticas. «Hemos entregado una documentación asumible y posibilista», destacó Bravo. Se trata, en su mayor parte, de propuestas de carácter social, según desveló el propio Bravo.
El líder de UGT reconció ante los periodistas que una de las reivindicaciones con la que coincide con el presidente de los populares es en denunciar el «maltrato» del Gobierno central hacia las Islas, gobierne quien gobierne en La Moncloa. «Hacía tiempo que no me sentía tan a gusto en la sede del PP», afirmó el responsable de UGT. Jaume Matas, por su parte, coincidió en destacar la normalidad democrática de la reunión y anunció que su partido estudiará con detenimiento las propuestas presentadas por la formación sindical. Los dos representantes se habían reunido en varias ocasiones durante esta campaña electoral, pero los medios de comunicación no habían tenido constancia de este encuentro. Ambos explicaron que la última ocasión en la que se produjo un encuentro similar, captado por los medios de comunicación, fue en las fechas previas a las elecciones celebradas en 1999.
Bravo demostró sentirse encantado de su encuentro con el presidente del PP, de quien elogió su aprendizaje político en la época en que fue ministro de Medio Ambiente. Matas también destacó la «inteligencia» de UGT al presentar una propuestas tan concretas.