Valentín Luján y Antonio Cortés fueron los triunfadores de la tarde del festival taurino de ayer en Inca, saliendo a hombros por la puerta grande. Media plaza de aforo.
Luján dos orejas y vuelta al ruedo. Puso las banderillas a la perfección, pases siempre sobre la derecha, y una serie de circulares para terminar. Hasta la empuñadura en la suerte de matar.
El empresario taurino Manolo Martín frente a un novillo flojo, cosecho una ovación desde el burladero. Las banderillas las puso Gabriel Nadal «el pollencín». Pases con la derecha y alguno con la izquierda. Entró a matar, medio pinchazo delantero, con el descabelló sin acierto, repite con la espada y cayó redondo.
José Barceló «Campanilla» con el mejor novillo de los tres primeros, bien con el capote con veronica, y dos saltos de la garrocha perfectos. Las banderillas las puso un gran maestro, Martín Recio, que fuera de la cuadrilla de Joselito. Lo recibió sentado sobre una silla que el astado hizo añicos. Con la derecha toreó con mucho temple, comunicando con el tendido. La suerte de matar con poca convicción, a la quinta hasta la empuñadura.
Antoni Cortes dos orejas y vuelta al ruedo; puso afición e ilusión. En un año de alternativa ha progresado poco. Jesús López consiguió una oreja. Demostró ser muy artista, con soltura. En la suerte de matar a la tercera entró hasta la empuñadura.
Pere Castelló