NEKANE DOMBLÀS
El Consell de Mallorca se ha marcado como objetivo prioritario dentro del nuevo convenio de carreteras la construcción del tercer carril de la vía de cintura en el tramo comprendido entre la carretera de Valldemossa y los túneles de Génova. Los 19 millones de euros que hay presupuestados el año que viene dentro del convenio se destinarán prioritariamente a esta obra, así como el inicio de construcción de la variante de Son Servera, según confirmó el conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual.
El responsable de Carreteres del Consell confió en que el acuerdo pueda firmarse cuanto antes y mostró su deseo de que la presentación de nuevas alegaciones por parte del Govern no retrase la firma. El Govern ha alegado para que el convenio no incluya la cláusula que estable que el nuevo acuerdo sustituye a los dos que en su día firmaron el Govern balear y el Gobierno de José María Aznar.
Pascual informó de que el Consell ya ha remitido al Ministerio toda la documentación relativa al convenio para que las dos administraciones puedan firmarlo cuanto antes. A pesar de que no hay una fecha definitiva, el responsable de Carreteres de la institución insular aventuró que la firma del acuerdo podría celebrarse antes de que finalice el año.
El Govern ya ha anunciado que no firmará el acuerdo, aunque no pondrá impedimentos para que las instituciones insulares reciban la inversión de más de 400 millones de euros.