El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que el Ajuntament pondrá en marcha a partir de febrero del próximo año un nuevo servicio de atención telefónica a los ciudadanos que funcionará de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, en cuatro idiomas, catalán, castellano, inglés y alemán. Este servicio se enmarca en el Pla de Modernització i Qualitat puesto en marcha por el Consistorio palmesano el pasado año.
Àlvarez señaló que el acuerdo para la puesta en marcha de esta nueva iniciativa fue aprobado en la Junta de Govern municipal celebrada ayer, y añadió que la denominación del futuro servicio será la de «centro integral de atención telefónica».
El regidor recordó que en estos momentos funciona en el Ajuntament una centralita (971 22 55 00 y 971 22 59 00) de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 14.00 horas, así como el 010, también de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 21.00 horas. Por otra parte, se encuentran los números de atención especial, como el 092, que es el de la Policia Local, el 112, que es el de Emergències, y el 080, que es el del Cos de Bombers.
«Con ecall center los ciudadanos serán atendidos personalmente llamen a la hora que llamen, y no como hasta ahora, que tenían que adaptarse a unos horarios limitados y ya fijados previamente», destacó el regidor.