M.JUNCOSA
La Dirección General de Comercio remitirá una carta a todos los establecimientos hoteleros abiertos durante la temporada baja en la que les recordará que la Ley de Comercio prohibe actividades comerciales «sedentarias» o «ambulantes» en establecimientos de alojamiento salvo autorización previa, según confirmó la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.
Esta decisión se ha tomado después de que la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) haya denunciado una «proliferación» de «convenios» entre empresas comerciales y hoteles que permiten a las primeras disponer de infraestructuras de ventas en los establecimientos turísticos. El presidente de Acotur, José Tirado, denunció ante al director general de Comercio, Francesc Tutzó, casos concretos de empresas que venden bisutería y perfumes de imitación en establecimientos del municipio de Calvià.
La patronal del Comercio turístico cree que los servicios de inspección del Govern «han bajado la guardia» y solicitan volver a la «inflexibilidad» de finales de la década de los noventa.