La Federación Hotelera de Mallorca y patronales turísticas exigen y piden al Govern y al Gobierno central que se pongan de acuerdo con el plan de reconversión integral de la Platja de Palma, que dejen de lado sus disputas políticas y miren más por los intereses generales, al mismo tiempo que califican de «valiente» la decisión del president Jaume Matas de abordar en solitario este proyecto sino hay ningún acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El presidente de la patronal hotelera, Pere Cañellas, afirmaba ayer en el Meliá White House, junto a la vicepresidenta Sebastiana Moranta, que «hay que exigir a ambas administraciones que se pongan de acuerdo de una vez, porque se trata de un proyecto de interés general, extrapolable a otras zonas turísticas de Mallorca. El plan de reconversión es importante y hay que mantener viva la presión popular y del sector turístico para que se lleve a cabo».
Cañellas considera que sería lamentable «que quedara el proyecto en un cajón por desavenencias políticas. No se puede paralizar por cuestiones políticas. Es por ello que Madrid y el Govern deben ponerse de acuerdo. Y nos reconforta saber la decisión del Ejecutivo autonómico de querer llevar a cabo el plan de reconversión de la Platja de Palma, participen o no otras administraciones, pero lo deseable es que hubiera consenso entre todas las adminitraciones que conforman el consorcio y que se haga este plan, que es vital para una zona tan emblemática para Mallorca y Balears como es la Platja de Palma».
El último día de la feria World Travel Market sirvió, asimismo, para confirmar las excelentes previsiones que hay para Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera para el próximo verano en el mercado alemán y británico.
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el menorquín José Guillermo Díaz Montañés, afirmaba ayer en el stand de Balears que el próximo verano «será óptimo para las Islas, porque los mercados emisores están fuertes y apostando por Balears. Habrá más visitantes y mayor rentabilidad empresarial».