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La TUI anuncia un verano 2007 récord en Balears pese al alza de los precios hoteleros

El grupo turístico aumenta un 5% su contratación y este invierno registra una subida de ventas del 11%

Hasso Von Duering, Ralf Horter, I. Busmerter y Volker Böttcher, en el hotel de capital mallorquín Princesa Yaiza de Lanzarote. | RC

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El grupo turístico alemán TUI, que canaliza a las Islas más de un millón de turistas, anuncia un verano 2007 récord en Balears pese al incremento de precios realizado por los hoteleros, un 3%, que es más alto en comparación con el resto de destinos vacacionales, caso de Canarias (1,5%), Portugal (1,5%), España península (2,5%), Turquía (-3%) o Egipto (0%), según indicó ayer el presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, en la presentación de la programación de TUI para la temporada turística próxima.

«Mallorca, Balears en general, ha tenido un buen verano 2006, en donde hemos registrado un aumento de nuestro volumen de negocio del 7,8%, a pesar de que el número de clientes ha bajado un 3,8%. Esto se debe a que han funcionado bien las ventas anticipadas y que el resto se ha vendido a precio de folleto, disminuyendo las ofertas de último momento de forma considerable. Turquía ha bajado un 32%, Egipto un 11,2% y Túnez un 17,8%. De cara al próximo verano, estos países intentarán recuperar turistas, pero será difícil que lo puedan hacer a corto plazo», apuntó Böttcher.

Respecto al aumento del 3% de media de los precios hoteleros, reconoció que cuando hay más demanda que oferta «es lógico que suban. El 3% es aceptable y asumible por el mercado, porque la relación precio/calidad es óptima».

Verano e invierno

Esto explica que este grupo turístico haya incrementado en un 5% sus cupos de contratación de camashoteleras en Mallorca, Menorca y Eivissa de cara al verano 2007, donde TUI espera aumentar su rentabilidad y volumen de visitantes a todas las Islas.

Para este invierno, con los folletos recien salidos al mercado, TUI está registrando un alza del 11% en cuanto a su volumen de negocio de ventas en Mallorca, principalmente por el efecto de las viviendas vacacionales, la oferta del todo incluido, los productos turísticos de senderismo, golf y turismo activo.

Tras resaltar el éxito de su negocio turístico en Menorca (10 por ciento) y Eivissa (15 por ciento), el presidente de TUI-Alemania dijo que la oferta del todo incluido en Mallorca aumentará «ligeramente» el próximo verano.

Al mismo tiempo, valoró positivamente la política turística del Govern balear, principalmente por haber recuperado la imagen turística en los mercados emisores.

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