EFE/R.L.
Balears está en «el momento correcto» en cuanto a la asunción de la responsabilidad corporativa de sus empresas, según afirmó ayer el conseller de Economía, Lluís Ramis de Ayreflor, quien consideró que las pequeñas y medianas empresas se deben incorporar a este proceso.
Ramis, que inauguró un curso sobre responsabilidad corporativa en las empresas organizado por la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB), recalcó que la Fundación para el Desarrollo Sostenible es un medio para que las compañías que no lo tienen dispongan de «balance social».
El conseller remarcó que Balears fue «pionera» en la adopción de los criterios que definen la responsabilidad corporativa cuando, en el siglo XIX, Guillem Cifre de Coloyna creó el Instituto de Libre Enseñanza en Pollença.
La responsabilidad corporativa se traduce en el «compromiso de la empresa de comportarse éticamente» y en la adopción de medidas que revierten en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, dijo.
El presidente de la CAEB, Josep Oliver, insistió en que la incorporación de buenas prácticas sociales en la esfera de los negocios es «imprescindible».