La reunión mantenida ayer en la sede de Turespaña, entre el director general de Promoción, Eduardo Gamero, con la responsable de este organismo, Amparo Fernández, dentro de los acuerdos de colaboración que se vienen desarrollando a lo largo de toda la legislatura, culminaron con la decisión de incentivar al máximo las campañas promocionales en Europa apostando por el uso de las nuevas tecnologías, así como por concretar la firma de un convenio para que alumnos de la Escola d'Hoteleria puedan trabajar en las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Europa.
Gamero destaca el talante de colaboración existente entre la Conselleria de Turisme-Ibatur y Turespaña, «que es satisfactorio en todos los aspectos».
Una de las principales novedades del encuentro, según Gamero, fue el acuerdo de que alumnos de la Escola d'Hotelería vayan becados a las OET existentes en Europas, entre ellas Dublín, Varsovia, Milán, Bruselas, París, Berlín, Londres, Copenhague. «Ello permitirá que alumnos de la Escola d'Hoteleria vayan becados en 2007 a estas oficinas, en las cuales desarrollarían una labor de seguimiento y técnica de los mercados emisores en los que desarrollen su labor. Todo esto nos permitirá tener información directa de lo que sucede y complementaria a la que nos faciliten las propias oficinas», puntualizó el director general de Promoción.