El regidor de Treball, Economia i Comerç del Ajuntament de Palma y presidente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), epopular Sebastià Sansó, confirmó ayer que en el marco del proyecto 'IMFOF DUCO 2006', creado en colaboración con el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) del Govern, se han contratado hasta ahora un total de 62 personas que se encontraban en situación de desempleo, «para realizar servicios de interés general y social».
Cabe recordar que este proyecto se puso en marcha el pasado 3 de julio y que durará hasta el próximo 31 de diciembre. Su objetivo es «contribuir a la mejora de la capacitación de las personas contratadas». Colaboran con el IMFOF en esta iniciativa las concejalías de Urbanisme, Serveis Socials, Infraestructures, Esports y Medi Ambient.
Sansó recordó que las personas contratadas cuentan con un acompañamiento personalizado por parte de orientadores especializados, que les ayudan en su búsqueda de empleo tanto durante el desarrollo del actual contrato como cuando ha finalizado ya el mismo.
El regidor indicó también que con este proyecto se pretende contribuir a que haya un 70 por cien de inserciones laborales en los tres meses posteriores a la finalización de esta iniciativa. Hasta ahora, siete personas que han participado en dicho proyecto han conseguido ya una mejora laboral.