R.P.F.
Al igual que el año pasado, una de las notas predominantes del día de Tots Sants en el Part Forana fue el calor. Este hecho provocó que muchas de los miles de personas que se acercaron a los cementerios eligieran las primeras horas de la mañana y las ultimas de la tarde para evitar las de más calor. La jornada transcurrió con toda normalidad, en algunos cementerios se notaron las medidas preventivas para evitar atascos y, en otros, como siempre y debido a la masiva afluencia se produjeron pequeños atascos.
En la comarca de Inca, cientos de personas se acercaron ayer a los cementerios para recordar a los difuntos. Las flores fueron las protagonistas del día de ayer y los camposantos presentaban su mejor aspecto cubiertos de hermosos ramos.
Desde hace días se han instalado en Inca muchos puestos de flores únicamente por la festividad de Tots Sants. Cientos de vecinos de la ciudad del Raiguer fueron ayer a recordar a los familiares al cementerio municipal que presentaba un estado impoluto con las zonas ajardinadas en muy bien estado.
Este año cabe destacar las obras de mejora que se han realizado en algunos municipios. En Sencelles, el alcalde de la localidad, Antoni Ferrer, aprovechó ayer después de la tradicional misa en el cementerio para presentar las obras de mejora del antiguo tanatorio y la creación de un nuevo velatorio. El pueblo de sa Pobla también presentó ayer novedades en su cementerio ya que durante los últimos meses el camposanto de la localidad ha sufrido una importante actuación de mejora integral del recinto.