Un año más, miles de ciudadanos y ciudadanas, se calcula que en torno a unos 35.000 en total, acudieron al cementerio municipal de Palma con motivo de la festividad de Tots Sants.
Un año más, una representación del Ajuntament, presidida por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, acudió al camposanto ubicado en el Camí de Jesús, tras haber visitado previamente los cementerios de Sant Jordi, La Vileta y Establiments. La representación municipal estaba integrada, asimismo, por la presidenta de la Empresa Funerària Municipal (EFM), Marina Sans; el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la EMT, Àlvaro Gijón; los ediles del equipo de gobierno Catalina Terrassa y Sebastià Sansó, el regidor del PSOE Ramón Torres, el regidor de EU-EV Antoni Esteva, el regidor del PSM Bartomeu Carrió, y el gerente de la EFM, Óscar Collado.
La alcaldesa agradeció ayer de una manera muy especial la colaboración de la ciudadanía, ya que debido a las obras que se están llevando a cabo en las proximidades del cementerio en la actualidad, entre otras las del Parc de sa Riera, las del desdoblamiento del Camí de Jesús, las del futuro velódromo y las de la nueva rotonda, se temía que pudiera haber atascos de cierta importancia a pesar del dispositivo puesto en marcha por Cort la pasada semana. «Los ciudadanos y ciudadanas han seguido las recomendaciones hechas en estos últimos días, y, según los casos, o bien han utilizado la línea especial de la EMT o bien han estacionado sus vehículos en los aparcamientos habilitados por el Consell», afirmó Cirer.