La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, presentó ayer edoggykit, que es un estuche que permite colocar en su interior hasta 100 pequeñas bolsas de basura y que permitirá a los dueños de perros recoger «de manera sencilla» los excrementos de sus mascotas. Dicho estuche puede incorporarse a la correa con la que es obligatorio atar a las mascotas cuando salen a pasear por la calle y los parques.
Terrassa señaló que se trata de una iniciativa conjunta de Emaya y de la Agenda Local 21, con el lema 'Només faltes tu', que también fue utilizado en una campaña para fomentar el ahorro de agua en julio pasado, y añadió que la empresa municipal ha adquirido 1.000 unidades del citado estuche, que será regalado por los controladores medioambientales de Emaya a las personas que paseen por la ciudad con sus animales domésticos, «premiando así el comportamiento cívico».
La teniente de alcalde también indicó que en estos momentos hay en Palma 20 'caniparks', instalados en determinados parques públicos de la ciudad, así como 364 'sanecanes', en donde los ciudadanos pueden obtener bolsas para la recogida de excrementos. Asimismo, confirmó que el futuro Parc de sa Riera contará con una pista para mascotas de 3.000 metros cuadrados.