Alrededor de doscientos ciclistas pedalearon en la mañana de ayer en apoyo de ADAMOB, Associació d'Ajuda a Malalts Oncològics de Balears, que preside Concepción Oliver y que viene a ser el hermano menor de Aspanob. Entre los ciclistas vimos a bastantes niños y algún que otro político, como concejales de Cort, entre ellos Catalina Terrassa, Sebastià Sansó y Margalida Ferrando, y al aspirante de Unió Mallorquina a la poltrona sita en el mismo edificio, Miquel Nadal, que a lo que se ve está en todas.
La carrera tuvo carácter lúdico y, según nos explicó la presidenta Oliver, «la única intención, aparte de hacer ejercicio y desde aquí mandar un abrazo a todos los enfermos, es concienciar a la población de la realidad del cáncer y, al mismo tiempo, hacer saber que existe una sociedad, Adamob, que ayuda no sólo al enfermo de cáncer sino a sus familias».
Los ciclistas recorrieron distintas calles de Palma (Colón, Plaça d'Espanya, Sant Miquel, Avingudes y Parc de la Mar) hasta llegar a ses Voltes, lugar desde donde se leyó un manifiesto, se hizo el sorteo de una bicicleta y diez cascos, donados por la Caixa, y se invitó a los asistentes a una merienda.
Pedro Prieto