Los miles de turistas que eligen Mallorca como destino de sus vacaciones no sólo andan buscando sol y playa. Algunos también se interesan por conocer nuestra cultura y no dudan en visitar los mercados semanales de los pueblos más importantes de la Isla como son Manacor, Inca o Sineu, entre otros.
Los mercados semanales que se celebran por los pueblos de Mallorca destacan por la gran participación de los vecinos, que aprovechan ese día para pasearse por los diferentes tenderetes que se colocan en las principales calles. Pero a pesar de ser una tradición ancestral en Mallorca, los mercados se han convertido en los últimos años en un reclamo para miles de turistas.
Cabe destacar que los visitantes acuden a los diferentes mercados para adquirir productos autóctonos de la Isla. En el caso de Manacor, donde el mercado se celebra todos los lunes, los extranjeros se interesan mucho por la miel que vende un hombre de Can Picafort y por los productos más típicos.
Los miércoles, el pequeño pueblo de Sineu se convierte en el municipio más visitado por los extranjeros porque celebra su mercado que este año cumple el 700 aniversario. Los turistas adquieren, sobre todo, queso y embutidos ya que la mayoría de ellos pasan sus vacaciones en casas rurales en lugar de hoteles. Aunque durante estas últimas semanas también han comprado los tradicionales buñuelos. Por otra parte, los cientos de turistas que acuden a Sineu los miércoles compran mucha cerámica.
En Inca, los visitantes se interesan por los tenderetes de ropa que se montan cada jueves por las calles de la ciudad del Raiguer.