La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, inauguró ayer el nuevo 'casal de barri' de El Terreno, situado en la calle Dos de Maig, en el solar en donde durante años estuvo ubicado el antiguo colegio de Sant Lluís Gonzaga. Asistieron también al acto diversos ediles del Ajuntament, así como residentes y vecinos de la barriada. Las obras se iniciaron en agosto del pasado año y han concluido cuatro meses antes de lo previsto en un principio.
Cirer destacó que uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal para esta barriada es que el 'casal' y otras actuaciones ya previstas por Cort en el Pla Especial de Reforma Interior contribuyan a que El Terreno vuelva a ser una de las zonas más emblemáticas y hermosas de Palma, como ya lo fue décadas atrás.
El coste global del citado centro cívico ha sido de 1.298.795,31 euros. De las cuatro plantas con que cuenta, en la primera se ubica un Punt d'Atenció de Serveis Socials y una oficina del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF). El inmueble cuenta además con una biblioteca, un local específico para las entidades vecinales de la barriada y un aparcamiento con 49 plazas de estacionamiento en total.