Los abogados de Francisco Hernando, «Paco el Pocero», han presentado un recurso ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma en contra de la inadmisión a trámite de una querella en contra de la familia Graf, propietaria de Puerto Portals, por la cancelación del contrato de alquiler de los amarres donde atracaba sus «megayates» «Clarena» y «Clara».
«El Pocero» se siente víctima de una «coacción» y acusa a la familia Graf de «ejercicio arbitrario del propio Derecho», según pudo confirmar este diario en el bufete de abogados que le defiende.
Hernando, que mantiene un pleito con los Graf por la propiedad de Puerto Portals, era un antiguo cliente de ese puerto deportivo y alquilaba los amarres. Pero, tras estallar la «guerra» judicial con los Graf, éstos decidieron no renovar el renovar el alquiler.
Según la versión de «El Pocero», los propietarios de Puerto Portals aprovecharon que sus barcos estaban en el dique seco para ceder los amarres a otros inquilinos sin avisarle. Por ello, decidió acudir al juez, pero su querella no fue admitida.
Por ahora, los asesores jurídicos del magnate madrileño están a la espera de que la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma dicte sentencia tras el juicio instado contra la familia Graf por la propiedad de Puerto Portals.
«El Pocero» intenta que la jueza le dé la razón en el pleito y que obligue a los Graf a respetar el contrato firmado entre las partes, eso sí, por un precio muy inferior (9 millones de euros) a los 110 millones pactados inicialmente.