El Parlament discutirá el «caso Giorgio», eso es la contratación por parte de la consellera Pastor de su jefa de gabinete, y la política de inmigración del Ejecutivo balear.
Este debate será la primera, y posiblemente única, consecuencia de una proposición no de ley presentada por el grupo socialista. Francina Armengol, que presentó la iniciativa junto a la diputada Aina Rado, aseguró que exigirán al president Matas que destituya a la consellera por su actuación en el nombramiento de la jefa de Gabinete, María Laura Giorgio, y por «verter mentiras, una tras otra» sobre este caso. Asimismo, anunció que investigará «exhaustivamente» otras posibles contrataciones y actuaciones irregulares llevadas a cabo por este departamento.
La dirigente socialista manifestó que, en un año, la titular de Imnmigració «ha demostrado lo que dijimos en su nombramiento, y es que el Govern puso en marcha esta Conselleria con fines electoralistas y buscar así el voto inmigrante». «Está claro que el departamento no iba destinado a realizar políticas de integración social, fundamentales en una Comunidad Autónoma plural y diversa», manifestó.«El nombramiento de Giorgio es un nuevo escándalo del Govern», lamentó Armengol, que recordó que la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, está siendo investigada judicialmente por su actuación en el empadronamiento de inmigrantes.
Armngol añadió que, además, de pedir la reprobación solicitarán informes sobre «todos los contratos» de la consellera y que los examinarán «uno a uno».